martes, diciembre 13, 2011

Instalan un monumento a Stalin en la ciudad rusa de Penza

Tomado de Amistad Hispano-Soviética


El Partido Comunista de Rusia (PCR) instaló un monumento a Stalin en su sede municipal en la ciudad rusa de Penza, al sureste de Moscú.
"Inauguramos solemnemente el busto de Iósif Stalin, que hemos colocado en el patio de nuestra sede, y esperamos que muchos ciudadanos de Penza participen en el acto", dijo a la agencia rusa Interfax el segundo secretario del PCR de Penza, Vladímir Semagin.
Semagin explicó que hace un año un grupo de veteranos de la Segunda Guerra Mundial "pidió restablecer la justicia y colocar un monumento, o al menos un busto, a Stalin".
Los comunistas de Penza reunieron 200.000 rublos (unos 7.000 dólares), lo que fue suficiente para cumplir con la petición de los veteranos.
El busto ha sido realizado en la república norcaucásica de Osetia del Norte.
El PCR estará muy pendiente, además, de que las autoridades municipales cumplan su promesa y "devuelvan a la ciudad el monumento a Carlos Marx, que fue desmontado porque en su lugar se va a construir un templo ortodoxo", dijo Semagin.
"Ahora el monumento se está restaurando, y confiamos en que las autoridades cumplan con su palabra y lo instalen en otro lugar, en la calle de Carlos Marx. Si no lo hacen, tomaremos todas las medidas legales posibles para obligarles a hacerlo", concluyó el cargo del PCR.

No hay comentarios: