jueves, julio 11, 2013

Jorge Dimitrov - Stalin y el proletariado internacional (5/5)

Para la clase obrera internacional, el camarada Stalin es EL JEFE PROLETARIO que personifica de un modo ideal los mejores rasgos, propiedades y cualidades propios de la clase llamada por la historia a transformar el mundo.
Stalin es la mejor expresión del internacionalismo proletario. Toda la actividad y la doctrina de Stalin, como las actividades y doctrinas de Marx, Engels y Lenin, están penetradas enteramente de internacionalismo proletario. Las pro- fundas raíces de este internacionalismo yacen en la naturaleza misma de la clase obrera.
Stalin es internacional, como lo es la clase obrera. Stalin es internacional, como lo es el bolchevismo. Stalin es inter- nacional, como lo es la doctrina marxista-leninista, que señala el camino de la liberación a todos los explotados y oprimidos del mundo. Los trabajos teóricos y prácticos de Stalin comprenden los intereses de los obreros de todos los países, de todos los pueblos, de todas las razas.
El camarada Stalin lucha de un modo intransigente contra el nacionalismo y contra el chovinismo que la burguesía y sus ideólogos se empeñan con todas sus fuerzas en atizar. Como Lenin, Stalin educa al proletariado internacional y a los trabajadores de la Unión Soviética en el espíritu del internacionalismo proletario. Enseña que la victoria del socialismo en la URSS sirve de poderoso sostén para el movimiento libertador de los trabajadores de los países capitalistas. Enseña al pueblo soviético que este triunfo no sería posible sin el apoyo de la clase obrera internacional. Enseña que las conquistas de los pueblos de la URSS fortalecen las posiciones de los trabajadores de los países capitalistas en su lucha contra los explotadores. Enseña que la lucha de los trabajadores de los países capitalistas facilita el avance del país soviético en el camino hacia el comunismo. Este profundo internacionalismo proletario de Stalin lo sienten a diario los obreros de los países capitalistas. Ven en Stalin no sólo al jefe de los pueblos del País de los Soviets, sino también al jefe de todo el proletariado mundial, a aquel que ha consagrado su vida entera a la realización de las mejores esperan- zas y anhelos del proletariado.
La causa del movimiento comunista internacional está indisolublemente vinculada al nombre de Stalin. Con su trabajo infatigable para crear el Partido bolchevique, con su lucha intransigente de principios contra el oportunismo en Rusia y en escala internacional, desarrollando el marxismo con arreglo a las nuevas condiciones de la lucha de clases, asegurando el triunfo de la Gran Revolución Socialista en la URSS, Lenin y Stalin han echado los cimientos de la Internacional Comunista. La Internacional Comunista se creó, entabló la lucha y sigue luchando basándose en sus grandes doctrinas. En todas sus actividades se guía por el ejemplo de la lucha del glorioso Partido bolchevique forjado por Lenin y Stalin. LA INTERNACIONAL COMUNISTA ES LA INTERNA- CIONAL DE LENIN Y STALIN, lo mismo que la I Internacional ha sido la Internacional de Marx y Engels.
Los lacayos socialdemócratas, tratando de mofarse de los comunistas, nos tildan muchas veces de "stalinistas". Pero nosotros, los comunistas, nos enorgullecemos de este título dé honor, como nos enorgullecemos de llamarnos leninistas. Para una revolucionario proletario no hay honor más grande que el de ser un verdadero LENINISTA, un verdadero STALINISTA, ser hasta el fin partidario fiel de Lenin y Stalin. Y no existe mayor felicidad para un comunista que lucha» bajo la dirección del gran Stalin por el triunfo de la justa causa del proletariado internacional.
No todos son capaces de ser stalinistas. El título de honor de leninista-stalinista hay que merecerlo por la lucha y la firmeza bolchevique, por la lealtad abnegada a la causa de la clase obrera. Diariamente va creciendo, ampliándose y alzándose en todos los confines de la tierra LA GUARDIA LENI-NISTA-STALINISTA DE LUCHADORES DEL PROLETARIADO,QUE FORMAN LA RESERVA DE ORO DEL MOVIMIENTOOBRERO INTERNACIONAL. Sólo esta guardia, y no los miserables lacayos socialdemócratas del imperialismo, interpreta los intereses y necesidades de la clase obrera, esta guardia gloriosa será la que lleve al proletariado internacional, bajo la bandera de Marx, Engels, Lenin y Stalin, al triunfo sobre las fuerzas del viejo mundo.
Pero los bolcheviques saben que la victoria jamás llega sola, que es necesario prepararla y conquistarla. Aprender de Stalin el marxismo creador; aprender de Stalin el arte de organizar un Partido Bolchevique; aprender de Stalin a consolidar los lazos de unión con las masas, cualesquiera que sean las circunstancias; aprender de Stalin a luchar contra el social-democratismo; aprender de Stalin la audacia revolucionaria y el realismo revolucionario; aprender de Stalin a ser intrépido en la lucha e implacable con el enemigo de clase; aprender de Stalin a vencer, con voluntad inquebrantable, todas las dificultades para derrotar al enemigo; aprender de Stalin a ser fiel hasta el fin a la causa del internacionalismo proletario, constituye la condición más importante para preparar y conquistar la victoria de la clase obrera.

No hay comentarios: