sábado, octubre 06, 2012

EH Alderdi Komunista llama al voto nulo

Tomado de Euskal Herria Sozialista

Ante las elecciones que se van a celebrar el 21 de octubre en Euskadi, queremos manifestar lo siguiente:

Estas siguen siendo unas elecciones fraudulentas por no haberse derogado la Ley de Partidos. Sabemos que el sistema burgués es democracia para la minoría y dictadura para la mayoría, pero en Euskal Herria, hoy mas que nunca, se mantiene un estado de excepción que algunos, para labrarse un futuro bien remunerado, han tenido a bien justificar tirando por la borda 50 años de lucha y dignidad.

Por este motivo, no solo no tenemos nada que celebrar, sino que hacemos un llamamiento a que la gente se posicione ante esta situación y, no se quede en casa, dando la callada por respuesta (que es lo que mas beneficia en estos momentos a los traidores). Hemos de articular una respuesta para, poco a poco, ir conformando una oposición ante el reformismo y el liquidacionismo.

En estos momentos, elevar la conciencia en contra del reformismo implica luchar por el VOTO NULO, dado que es lo único que nos permitirá coordinar la oposición. Llevar el descontento a una cómoda abstención no solo no cambia nada sino que silencia y limita nuestras fuerzas. Nuestra labor siempre es tratar de organizar a la clase, pues bien, aquí tenemos un momento de oro. Palabras revolucionarias han de ir acompañadas de actos que iluminen el camino. De actos de lucha.
En Sesión ampliada hemos decidido apoyar el voto nulo en el camino de la unidad de la izquierda que se reorganiza por fuera de la mal llamada "izquierda abertzale", es hora de sumar todos los sectores combatibos que no comulgan con el nuevo giro estratégico y plantear una alternativa coherente a las clases populares que todavía apuestan por la ruptura ante la reforma.

Bilbao 4-10-2012

No hay comentarios: