viernes, abril 06, 2012

Número 3 de la Revista PRIMERO DE MAYO

Ya está disponible el tercer número de la revista PRIMERO DE MAYO editada por los camaradas de Extremadura. La revista se puede ver aquí.

EDITORIAL

Tiempos duros los que se avecinan. El capitalismo en crisis se aferra a su barco hundido con desesperación imponiendo para salvarse todo tipo de chantajes y ataques contra los más elementales derechos conquistados por la clase obrera y el pueblo.

La nueva reforma laboral es la enésima vuelta de tuerca _ de tantas y tantas que vendrán si no les combatimos con fuerza _ en esta ofensiva oligárquica contra la mayoría de la sociedad. Despido libre, eliminación de los convenios colectivos con las consiguientes bajadas de salarios, parados asimilados a delincuentes o generalización del gansterismo empresarial son algunas claves de la reforma del “empleo y el cambio”, que se suma a medidas como los recortes en educación o sanidad, la subida del precio de la luz, o la extorsión de los impuestos a las capas populares.

Ante este dramático drama la respuesta en la calle va en aumento, al tiempo que la situación del movimiento comunista se va clarificando, superando los baches puestos por el estado. No es de extrañar que la siguiente tanda de recortes sean en unas libertades ya de por sí muy recortadas… es probable que el próximo paso sea endurecer la represión por desobediencia a la autoridad o limitar todavía más el derecho a huelga.

Con este nuevo número, que viene con algo de retraso, pretendemos contribuir, en la medida de nuestras humildes posibilidades, al debate sobre algunas de las cuestiones más candentes y otras de fondo más teórico, tanto entre los comunistas y revolucionarios, como entre las amplias masas.

Uno de los temas al que más importancia hemos dado en este número es el de la reorganización del partido comunista, clave para trazar un proyecto revolucionario en el estado.

INDICE

-Rajoy: la mayoría absoluta más débil de la democracia.
-Por una huelga general indefinida y revolucionaria.
-Capitalismo es corrupción.
-Movida estudiantil en Valencia.
-Ligar el movimiento estudiantil al movimiento obrero
-El trabajo comunista entre las masas.
-¿Por qué el KKE es un partido revisionista?
-Aprendamos del pueblo griego.
-Nueva sección: Tribuna de la resistencia.
-Teoría: Las aportaciones revolucionarias de Mao Tse-Tung.
-Sección Historia: La revolución de Octubre, Kepa Crespo Galande, ¿Sabías qué…, El origen de la bandera de la república popular.
-Sección Cultura: Poemas combativos, El arte de urgencia, discos de Pablo Hasél y RPG-7.
-Garzón: El juez se estrella.
-Andalucía y Asturias: Abstención histórica.
-Diccionario ideológico.
-Directorio de pres@s polític@s del PCE(r), los GRAPO y el SRI-

No hay comentarios: