jueves, febrero 23, 2012

En recuerdo del 94º Aniversario del Ejército Rojo

Por Nestor Guadaño

Amistad Hispano-Soviética

Este próximo 23 de Febrero es una fecha histórica para la clase obrera mundial. Se conmemora el aniversario de la creación del Ejército Rojo de Obreros y campesinos en la Unión Soviética. Y es una fecha que me hace recordar que cuando el proletariado en la defensa de sus derechos, crea un arma de combate resolutiva contra el imperialismo, no pueden con ella. Este arma fue su RKKA, Ejército Rojo, formado de las milicias de las barricadas de Petrogrado que encuadrados en regimientos, derrotaron a los ejércitos de 16 naciones que invadieron la URSS. Derrotaron a los ejércitos blancos y a la misma contrarrevolución interna.

Ejército de clase que demostró al mundo la unidad de los trabajadores con su Estado Proletario, cuando fue atacado por la Alemania Nazi, y de nuevo, los obreros y campesinos expulsaron a los invasores, a pesar del bloqueo y chantaje de Occidente, en abrir un 2º frente.
En la historia mundial de los pueblos siempre quedarán impresas las gloriosas páginas de Stalingrado, Leningrado, Kursk, , y que también liberaron Praga, Budapest, Varsovia, Sofía, llegando hasta Berlín.
Quedarán imborrables las brigadas obreras de combate que junto a los soldados soviéticos, marcharon directamente de las fábricas e industrias al frente. Las inflexibles guerrillas soviéticas que con sus actuaciones destruyeron gran parte de las reservas nazis. Ejércitos en la retaguardia hitleriana compuestos por mujeres y hombres, jóvenes y niños, ancianas y exprisioneros. Todo un pueblo en armas, no es posible vencer. El extraordinario valor de las mujeres y hombres pilotos de combate, ingenieros, artilleros, mecánicos, etc. La actitud constante y comprometida del heroico ejercito de retaguardia de mujeres y hombres que en condiciones penosísimas cumplieron con el abastecimiento desde las fábricas siberianas de todo el material de guerra y suministros industriales.
Fue un bastión de los trabajadores del mundo en la "Guerra Fría" impuesta por el imperialismo. Ayudó memorablemente en los momentos más críticos para su libertad al pueblo cubano, en instructores y armas. Fue ejemplo de los movimientos de liberación nacional de los años 60, cuyas naciones lograron la independencia como Egipto, Siria, Argelia, Vietnam, China, Corea y decenas de países.

¡Soldados del Ejercito Rojo Salvarnos!
Muchos fueron los logros para el socialismo y para las generaciones que lucharan en los años venideros. Y esta es la lección: la importancia de la unión de los trabajadores en armas contra la burguesía, cuando los golpes del imperialismo quiera impedir la liberación de la clase obrera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva trotski, su ejército rojo. Con las tripas del último estalino colgaremos al último burgues!!! Viva la cuarta.

Anónimo dijo...

el mismo ejército rojo que luchó contra los nazis que se alimentaron de la sucia propaganda anti-soviética de Trotski y sus perros y de su colaboración al igual que con los japos imperiales

a cada trotskista le llega su pioletazo!