domingo, noviembre 20, 2011

Con Siria Baasista y Antiimperialista

Bashar al-Assad afirma que Siria "no se doblegará"


LONDRES-. En una entrevista publicada hoy por el "Sunday Times", Bashar al-Assad afirma que los ataques al Ejército sirio de la semana pasada muestran cómo su Gobierno afronta operaciones armadas y no protestas pacíficas."El conflicto va a continuar y la presión para subyugar a Siria continuará. Siria no se doblegará", ha subrayado el presidente, quien ha asegurado que él personalmente lucharía y moriría resistiendo a las fuerzas extranjeras.Assad califica la decisión de la Liga Árabe de suspender la semana pasada a Siria como "irrelevante" ya que, aunque admite las sanciones económicas harán daño a su país, "se encontrarán formulas para reducir su impacto".
Lo que preocupa al mandatario sirio es que los 22 miembros de la Liga Árabe creen pretextos para una intervención de las fuerzas occidentales en el país. Por ello, ha advertido de que una acción militar crearía un "terremoto" a lo largo de Oriente Medio.
"Si son lógicos, racionales y realistas, no deberían hacerlo porque las repercusiones serían calamitosas. Una intervención militar desestabilizaría la región entera, y todos los países se verían afectados", ha declarado.
Bashar al-Assad, que lleva 14 años en el poder, ha asegurado que la oposición ha exagerado el número de muertos a manos de las fuerzas policiales y ha dicho que han identificado como víctimas a personas que luego estaban vivas.
Las cifras de civiles muertos ofrecidas por el Gobierno de Damasco es de 619, en contraste con las 3.500 que han denunciado las organizaciones humanitarias.


Tomado de Gara

No hay comentarios: