miércoles, noviembre 23, 2011

Núm. 2 Revista PRIMERO DE MAYO

Ya está disponible el número 2 de la revista PRIMERO DE MAYO editada por un grupo de comunistas de Extremadura.


Para ver la revista pulsar aquí


Indice:

-La reforma constitucional y la situación nacional

-El campo extremeño

-Inglaterra arde, el proletariado se rebela

-¿Son todas las víctimas iguales?

-El partido comunista

-¿Por qué los ricos son ricos?

-Entrevistas :Euskal Herria Sozialista y PCOE

-India: una auténtica revolución

-Sección cultural : Detención de Pablo Hasél, Poema de Maiakovski, Eduardo Galeano

-Sección Historia: Estado de emergencia en Malasia, Biografía de Recabarren , Panteras negras

-Diccionario Ideológico

-Biografía de Israel Torralba, preso político de los GRAPO

-Directorio de presos políticos


domingo, noviembre 20, 2011

Con Siria Baasista y Antiimperialista

Bashar al-Assad afirma que Siria "no se doblegará"


LONDRES-. En una entrevista publicada hoy por el "Sunday Times", Bashar al-Assad afirma que los ataques al Ejército sirio de la semana pasada muestran cómo su Gobierno afronta operaciones armadas y no protestas pacíficas."El conflicto va a continuar y la presión para subyugar a Siria continuará. Siria no se doblegará", ha subrayado el presidente, quien ha asegurado que él personalmente lucharía y moriría resistiendo a las fuerzas extranjeras.Assad califica la decisión de la Liga Árabe de suspender la semana pasada a Siria como "irrelevante" ya que, aunque admite las sanciones económicas harán daño a su país, "se encontrarán formulas para reducir su impacto".
Lo que preocupa al mandatario sirio es que los 22 miembros de la Liga Árabe creen pretextos para una intervención de las fuerzas occidentales en el país. Por ello, ha advertido de que una acción militar crearía un "terremoto" a lo largo de Oriente Medio.
"Si son lógicos, racionales y realistas, no deberían hacerlo porque las repercusiones serían calamitosas. Una intervención militar desestabilizaría la región entera, y todos los países se verían afectados", ha declarado.
Bashar al-Assad, que lleva 14 años en el poder, ha asegurado que la oposición ha exagerado el número de muertos a manos de las fuerzas policiales y ha dicho que han identificado como víctimas a personas que luego estaban vivas.
Las cifras de civiles muertos ofrecidas por el Gobierno de Damasco es de 619, en contraste con las 3.500 que han denunciado las organizaciones humanitarias.


Tomado de Gara

sábado, noviembre 12, 2011

Fundamentos del Leninismo de Stalin en euskara

La editorial “Templando El Acero” os comunica que comenzará la publicación de los clásicos del marxismo en euskara. Esta decisión de publicar los clásicos del marxismo-leninismo en euskara, obedece a nuestro deseo de reivindicar la actualidad del marxismo-leninismo. Pretendemos así reivindicar también a nuestro país y nuestro idioma, llenar el hueco de la falta de literatura revolucionaria clásica en euskara y sobre todo conectar y dar a conocer el marxismo entre las generaciones jóvenes que ya viven y militan en euskara. Para ello, creemos que euskaldunizar la literatura marxista es un instrumento muy válido.
El primero de estos clásicos del marxismo-leninismo es “Fundamentos del Leninismo”, de Stalin. La obra de Stalin, escrita en 1924, es una obra maestra que sintetiza y codifica el pensamiento de Lenin. Stalin resume y comenta en esta obra los puntos cardinales del pensamiento de Lenin. Con el rigor de un científico (al fin y al cabo el marxismo es ciencia, la ciencia del proletariado) y armado del materialismo histórico como instrumento de análisis, Stalin explica cómo Lenin rescató el pensamiento de Marx de las falsificaciones que se hacían y cómo lo adaptó a las nuevas condiciones (sin falsificarlo ni tergiversarlo); explicando las diferentes aportaciones de Lenin a la base de la concepción de Marx y denunciando las modificaciones y falsificaciones de los pretendidos “Marxistas ortodoxos” y su “recta” interpretación de Marx (que al fin y al cabo era la incapacidad o incapacidad voluntaria para conocer las nuevas condiciones revolucionarias del momento).
Josif Stalin es la persona más polémica de la historia del marxismo-leninismo. Partidario acérrimo de Lenin, quien entendió y dio a conocer el pensamiento de Lenin, ha sido considerado a menudo como el enemigo más perjudicial del marxismo, como su enterrador. Quien fue el principal dirigente de la URSS; quien expandió el marxismo por diferentes países, el hombre que encarnaba las esperanzas de miles y miles de trabajadores en todo el mundo, quien hizo que la URSS diese el salto de ser un país agrícola subdesarrollado a uno desarrollado; ahora es presentado como el peor enemigo de la humanidad. El hombre que venció a la Alemania nazi es presentado como su hermano. Ese es el hombre, el símbolo, el mito que se construyó o nos lo construyeron. Casi podemos decir que Stalin es una metáfora del marxismo, quien mejor encarna la lucha dialéctica entre la tesis y la antítesis. Y también la base del marxismo que es la lucha de clases, quien fue un héroe para una clase social, es presentado como un demonio desde que esa clase social perdió la Guerra Fría (ideológica). Eso es la lucha de clases; cada clase en contienda nos presenta una versión de cada fenómeno. En la cuestión de Stalin, nosotros, nuestra clase social debe luchar por hacer que nuestra versión sea la hegemónica y dejar de asumir como “natural” la versión del enemigo.
Somos conscientes de la difícil apuesta que hemos hecho. Tanto por la situación del euskara (desde siempre) como del marxismo-leninismo (sobre todo desde 1991), el público de la literatura en euskara como de la literatura marxista es bastante reducido. Y qué decir de la combinación de ambos factores. Pero aún así hemos comenzado este proyecto con una gran ilusión y estamos seguros que los militantes, los izquierdistas, los patriotas de esta Euskal Herria revolucionaria sabrás reconocer nuestra apuesta. Estamos seguros que “Leninismoaren oinarriak” no será la única obra que “Templando EL Acero” saque en euskara.

Más información en http://librosml.blogspot.com/

viernes, noviembre 11, 2011

lunes, noviembre 07, 2011

¡VIVA LA GRAN REVOLUCION SOCIALISTA DE OCTUBRE!

¡VIVA LA GRAN REVOLUCION SOCIALISTA DE OCTUBRE!



domingo, noviembre 06, 2011

Comunicado de las Farc-EP

Declaración Pública

Escuchamos de la oligarquía colombiana y sus generales el anuncio oficial de la muerte del Camarada y Comandante Alfonso Cano. Resuenan aún sus alegres carcajadas y sus brindis de entusiasmo. Todas las voces del Establecimiento coinciden en que ello significa el final de la lucha guerrillera en Colombia.
La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada Alfonso Cano, es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia.
No será esta la primera vez que los oprimidos y explotados de Colombia lloran a uno de sus grandes dirigentes. Ni tampoco la primera en que lo reemplazarán con el coraje y la convicción absoluta en la victoria. La paz en Colombia no nacerá de ninguna desmovilización guerrillera, sino de la abolición definitiva de las causas que dan nacimiento al alzamiento.Hay una politica trazada y esa es la que se continuará.
Ha muerto el Camarada y Comandante Alfonso Cano. ha caido el mas ferviente convencido de la necesidad de la solución política y la paz. ¡viva la memoria del comandante Alfonso Cano!

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EPMontañas de Colombia, 5 de noviembre de 2011

Tomado de Anncol

sábado, noviembre 05, 2011

Asesinado Alfonso Cano



BOGOTÁ-. El ministro de Defensa ha explicado que Guillermo León Sáenz, nombre real de Alfonso Cano, el alias con el que se le conocía, ha muerto tras "una operación que se inició hace varios días, pero que se materializó a partir de las 8.30 horas de hoy".Ha relatado que "en una operación conjunta de las fuerzas militares y la Policía de bombardeo, en un área del departamento del Cauca (suroeste), cayeron algunos miembros de la estructura de seguridad de Alfonso Cano".Se trata de "su radista", es decir, el encargado de las comunicaciones, y "aparentemente su compañera sentimental"; además, también ha sido capturado el jefe de seguridad de Alfonso Cano, de acuerdo con el ministro."En ese lugar desembarcaron tropas donde identificaron una serie de propiedades y bienes del jefe guerrillero, y posteriormente las tropas iniciaron un cerco en el área", ha añadido.Según Juan Carlos Pinzón, "en ese cerco, en el transcurso de la tarde, entraron en una situación de combate, en una situación de persecución de este individuo y la estructura que lo acompañaba; y allí cayó Alfonso Cano".
El considerado máximo dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaba afeitado, por lo que su rostro no correspondía con la imagen que se conocía de él, siempre con barba, pero su cuerpo ha sido identificado por forenses de la Fiscalía General colombiana.
El cadáver del guerrillero ha sido trasladado a Popayán, la capital del departamento del Cauca.

Tomado de Gara

martes, noviembre 01, 2011